viernes, 2 de octubre de 2015

1° Encuentro del Taller (Des)enterrando Libros en Vicente López

   El jueves 1 de octubre se realizó el 1° encuentro del Taller (Des)enterrando libros prohibidos, a cargo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, dirigido a docentes y bibliotecarios de Vicente López y San Fernando, a través de la Jefatura Regional, Jefatura Distrital de Vicente López y el CENDIE.
   En este encuentro se recorrieron los fundamentos del aparato represivo, de la última dictadura, en el ámbito de la educación y la cultura. Enfocando en la metodología y los criterios utilizados, ejemplos de obras y textos escolares prohibidos. El objetivo fue traer a la conciencia la complejidad del contexto que actuó sobre la vida cultural y proponer estrategias para fortalecer proyectos de Educación y Memoria en las escuelas.
    El taller finalizará con un segundo encuentro, en el espacio del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, para profundizar los contenidos, manipular los textos que fueron prohibidos, conocer los servicios de la biblioteca especializada, recorrer las muestras y el material fílmico alusivos y recibir los materiales pedagógicos impresos para cada docente participante.
   ¡Los esperamos en noviembre para este 2° encuentro!
 

 Prof. Edgardo Vannucchi, Coordinador del Área de Educación
del CCMHC.



 Capacitador Regional del CENDIE, Coordinador Área de Educación y Jefa Distrital de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario